«ES ESENCIAL LA PERMEABILIDAD DE LAS ZONAS MÁS PÚBLICAS DEL PROGRAMA CON EL ENTORNO MÁS INMEDIATO. SIEMPRE SE DISEÑAN CON EL PROPÓSITO DE MEJORAR EL PAISAJE URBANO Y POTENCIAR LO EXISTENTE. «
¿Qué es lo primero que analizan cuando se enfrenta a un nuevo proyecto?
Se analiza lo preexistente, el entorno, el programa facilitado por el cliente y la competencia. No necesariamente por este orden, pero son los puntos que tenemos en cuenta para empezar a desarrollar una propuesta.
¿Cómo debe relacionarse un nuevo establecimiento hotelero con el entorno (Ibiza)? Y, ¿con sus usuarios? ¿Qué pasos se deben analizar?
Es esencial la permeabilidad de las zonas más públicas del programa con el entorno más inmediato. Siempre se diseñan con el propósito de mejorar el paisaje urbano y potenciar lo existente.Para la definición de las habitaciones, las visuales del entorno se tienen muy en cuenta en la definición de las distribuciones de las mismas,
es una manera de enclavar el nuevo programa al lugar.
En cuanto a la relación entre el usuario y el establecimiento, buscamos que ésta sea sensorial y emoci la funcionalidad y el confort.
¿Cuáles son los campos de trabajo actuales de Lázaro?, ¿qué aporta su arquitectura a otras áreas? (decoración, diseño…)
En estos momentos se están desarrollando proyectos en todas las escalas, desde intervenciones que requieren de planeamiento urbanístico y definición de arquitectura a desarrollo de productos como lámparas y manetas, pasando por el diseño de interiores de tiendas, hoteles, res s, residencial privado, balnearios, etc.
En estos momentos difíciles, ¿cuál debe ser la apuesta de un estudio de arquitectura? ¿Se encuentra en la internacionalización el futuro del sector? O, por el contrario, ¿es la rehabilitación y la reforma el campo sobre el que se debe apostar más?
En el caso de LRV, se apuesta por la especialización en ciertos programas relacionados con el diseño de interiores, centrándose concretamente en los proyectos hoteleros, de restauración y retail. Esta estrategia nos permite desarrollar un programa de internacionalización y tambén formar parte de equipos que desarrollan s el sector de la rehabilitación y reforma.
También se apuesta por la colaboración de profesionales de diferentes ámbitos (arquit a, interiorismo, diseño de producto, diseño gráfico, atrezzo) para dar una respuesta global al proyecto que permite controlar mejor la imagen final de la propuesta y facilita la gestión de la misma al cliente.
Por último, el estudio está abierto a encargos de nuevos programas para incrementar su especialización. Por poner un ejemplo, el diseño de del anillo VIP del Estadio San Mamés nos a las puertas a otras intervenciones en Estadios.
Para analizar, ¿En qué está trabajando actualmente su estudio?
Actualmente el estudio está desarrollando a nivel internacional:
1. Proyectos de Restauración que incluyen restaurantes singulares, cadenas de restauración y Food Courts.
2. Proyectos hoteleros independientes o para diferentes cadenas.
3. Ressorts hoteleros.
4. Vivienda privada de alto standing.
5. Desarrollo de producto para diferentes marcas del sector.
6. Nueva imagen para tiendas de empresas del sector de la moda, joyería y automoción.
7. Naming e imagen corporativa par s del sector hotelero y de la restauración.