«NUESTRO DISEÑO NO FUE INSPIRADO POR IBIZA PER-SE SINO MÁS BIEN POR EL ESTILO DE VIDA DE NUESTRO PÚBLICO OBJETIVO AL LLEGAR A LA ISLA «
¿Qué es lo primero que analiza cuando se enfrenta a un nuevo proyecto?
Los conocimientos contextuales son fundamentales a la hora de realizar cualquier cosa. A esto se le añade el ADN de la marca Sir, posicionándose en base al perfil del cliente final y aglutinando una auténtica colección de ingredientes para desarrollar una historia conjunta con él.
¿Cómo debe relacionarse un nuevo establecimiento hotelero con el entorno (Ibiza)?¿Y con sus usuarios? ¿Qué pasos deben ser analizados?
El estudio de la isla y la competencia. Ahí hemos podido ver que existe una inclinación constante hacia la estética de las Baleares en varios aspectos, algo que parece lógico. Pero pensamos que el hotel Sir Joan tenía una oportunidad de desarrollar otro ángulo de visión de las cosas y todavía evocamos la esencia del lugar sin dejar de lado la sintonía con la marca. Por lo tanto, el nuestro no ha sido un diseño inspirado en la Ibiza propiamente dicha sino más bien en el estilo de vida de nuestro público objetivo que llega a la isla. Personas que vienen a vivir la
isla a tope en verano con el deseo de vibrar con el latido salvaje de Ibiza. El Sir Joan despierta un aire de reservado “solo para miembros” todo incluido, inspirado en la vida en un yate y la cultura del m . El hotel Sir Joan introduce una alternativa fresca «acerca de lo que puede significar y sentirse en un retiro en Ibiza.
Invoca la imaginación y dibuja implícitamente la conexión sensual entre tiempo, espacio, vida, uno mismo, historia, memoria y experiencia. Cada acto de diseño incorpora esta conexión de manera fresca. Ibiza tiene muchas vertientes, cada una de ellas es un mundo en sí mismo y puede servir como base para contar grandes historias. Nuestra historia dialoga con el presente, pasado y futuro de la isla en el que nuestro público se fundamenta momentáneamente en una experiencia icónica en un lugar con impronta para vivir. Anclado en el hotel, anima a dejar todo atrás y a iniciar un viaje bajo las velas y la tripulación del Sir Joan.
¿Cuáles son las áreas de trabajo actuales en el Sir? ¿Qué aporta su arquitectura a otras áreas (decoración, diseño…)?
Introduce la noción de vida en un yate con un aire lujoso y una embarcación marítima personal navegando a contracorriente a través de todos los espacios. El hotel Sir Joan se revela como una escapada para disfrutar, descubrir y perderse mientras nos impregnamos de una brisa vibrante y de la cultura del lugar. Los espacios sociales están pensados para abrazar cualquier estado de ánimo y mentalidad.
El movimiento a través de estos espacios evoca una disposición espacial integral como lugares fusionados entre sí con un espíritu libre relajado donde cualquier cosa podría celebrarse en cualquier lugar y donde lo público y lo privado están simplemente en los ojos del espectador.
Cuando pensamos en la vida en un yate, nos vienen muchas ideas a la cabeza pero la que más nos ha inspirado a nosotros ha sido la sensación de libertad, la oscilación del agua del mar golpeada por el sol, la cubierta de madera y el brillo del acero inoxidable de los detalles de los barcos, hasta los vientos y la sal, además de la hermo biduría de los marineros tatuados.
Una vez entramos en el hotel, el revestimiento del suelo de madera y el techo de pulidas láminas de aluminio reflectantes sugieren una inesperada elección de los materiales, una decisión correspondiente
más a los huéspedes del Sir Joan que a la isla. Los matices gradualmente cambiantes del techo modifican imperceptiblemente el estado de ánimo del lugar y crean un universo de cielos y mares. También la barra de acero inoxidable ondulada decorada con bolardos sujetando las embarcaciones en la bahía y por fin los clientes en la recepción, junto con los paneles de las paredes de acero inoxidable pulido deformes que ‘inundan’ el hotel Sir Joan de cascadas y brillantes reflejos. Todo ello con una moqueta ‘tatuada’ dedicada a la esencia del marino visionario y los viajes enigmáticos.
Desde las plantas superiores del Sir Joan, puede apreciarse cómo la centelleante agua azul turquesa de las Baleares se junta con el cielo en una mezcla que entr n las suites decoradas en homenaje a la vida en el yate.